Read Love Breaks by Óscar Hahn Free Online


Ebook Love Breaks by Óscar Hahn read! Book Title: Love Breaks
The author of the book: Óscar Hahn
ISBN: 0935480498
ISBN 13: 9780935480498
Language: English
Format files: PDF
Loaded: 1124 times
Reader ratings: 6.5
The size of the: 3.82 MB
City - Country: No data
Edition: Latin American Literary Review Press
Date of issue: June 1st 1991

Read full description of the books:



First published in Chile in 1981 and immediately banned by the government, this collection of love poems presents a meditative dialogue about desire as well as anger. Forming a narrative about a love where the beloved is relegated to memory alone, the poems also express a test of boundary between a nostalgic sense of order and contemporary aspects of disorder, and between the self and external relationships.


Download Love Breaks PDF Love Breaks PDF
Download Love Breaks ERUB Love Breaks PDF
Download Love Breaks DOC Love Breaks PDF
Download Love Breaks TXT Love Breaks PDF



Read information about the author

Ebook Love Breaks read Online! "Como muchas cosas de la vida, parece que la poesía también funciona por ritmos cíclicos. Después de la idea tradicional de lo poético, correspondía lo antipoético. La antipoesía y el llamado prosaísmo ya cumplieron -y bien- su papel histórico. Lo que corresponde ahora quizás sea una síntesis de lo poético y de lo antipoético. Después habrá un retorno a lo 'poético', pero en espiral y después tal vez venga otro tipo de antipoesía a un nivel distinto, y así en adelante". Óscar Hahn poeta, crítico y ensayista chileno, integrante de la Generación Literaria de 1960, también conocida como generación dispersa o "veteranos de 1970", consiguió, en 1972, el grado de Master of Arts en la Universidad de Iowa; volvió al país para ejercer como profesor de Literatura en la Universidad de Chile sede Arica hasta el golpe de Estado de 1973. Un año después partió al exilio y se radicó en Estados Unidos.

Su primer reconocimiento como poeta lo obtuvo en 1959, con el Premio Poesía de la Federación de Estudiantes de Chile. El año 1961 ganó el Premio Alerce de la Sociedad de Escritores de Chile por su primer libro de poemas Esta rosa negra. Su siguiente publicación fue Agua final en 1967, con la que obtuvo el Premio Único del Primer Certamen Zonal de Poesía Nortina de la Universidad de Chile, ex-sede Antofagasta. Su trayectoria poética continuó con Arte de morir (1977), Mal de amor (1981), Imágenes nucleares (1983), Flor de enamorados (1987), Estrellas fijas en un cielo blanco (1989), Tratados de sortilegios, que reúne toda la obra poética anterior (1992), Versos robados, Antología virtual (1996) y Antología retroactiva (1999). Entre las distinciones que ha recibido en el último tiempo destacan el Premio Casa de América de Poesía otorgado por su libro de poemas En un abrir y cerrar de ojos (2006) y el Premio de Poesía José Lezama Lima (2008). También obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2011).

La crítica especializada ha reconocido en la poesía de Óscar Hahn una calidad y originalidad indiscutibles en el contexto poético hispanoamericano, ejemplo de ello es el volumen Asedios a Oscar Hahn, editado por Pedro Lastra y Enrique Lihn, con motivo de los cincuenta años del poeta. Entre otros elementos, los especialistas destacan el uso que el poeta hace de materiales intertextuales, como crónicas periodísticas, hechos históricos, y el diálogo permanente con autores y obras de la literatura universal. Oscar Galindo en su artículo "La poesía de Óscar Hahn: 'los símbolos despavoridos'" señala: "Por sus poemas transitan los clásicos españoles... El registro literario y culterano de su poesía entra en relación con registros verbales de (digámoslo con una frase periodística) 'rabiosa actualidad', pues Hahn ha sabido incorporar, no pocas veces el lenguaje callejero del español de Chile... Lo específico de este sistema intertextual es que no se inclina por la parodia, tan usual en los poetas contemporáneos, sino por la 'imitación diferencial'...".

Actualmente es profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Iowa y continúa su proceso de producción poética junto con la publicación de ensayos críticos como Vicente Huidobro o el atentado celeste (1998) y las antologías El cuento fantástico hispanoamericano en el siglo XIX (1978) y Fundadores del cuento fantástico hispanoamericano (1999), además de numerosos prólogos y artículos breves para revistas especializadas.

El año 2012 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura.


Reviews of the Love Breaks


CONNOR

Easy to read, easy to understand!

THEODORE

Why do I need to drive a phone number?

LILY

Why do I need to specify a phone number?

MASON

The author liked the book.

ELLIE

This book is awesome!




Add a comment




Download EBOOK Love Breaks by Óscar Hahn Online free

PDF: love-breaks.pdf Love Breaks PDF
ERUB: love-breaks.epub Love Breaks ERUB
DOC: love-breaks.doc Love Breaks DOC
TXT: love-breaks.txt Love Breaks TXT